Consejos y estrategias para las ventas navideñas

Consejos y estrategias para las ventas navideñas

Así que, es esa época del año de nuevo: las vacaciones están aquí, y probablemente esté buscando formas de aumentar sus ventas.

Diciembre es la época del año en la que obtiene la mayor parte de sus ingresos anuales. También es la época del año en la que parece que todo el mundo quiere comprar cosas.

Probablemente, esté pensando en cómo aprovecharla al máximo. Tiene su tienda totalmente adornada con decoraciones navideñas, sus empleados llevan gorros de Papá Noel e incluso ha horneado algunas galletas adicionales para que los clientes las disfruten mientras compran.

Pero esas cosas son solo la punta del iceberg: ¿qué más puede hacer para asegurarse de que su negocio tenga un diciembre rentable?

He aquí algunos consejos que le ayudarán a sacar el máximo partido a este importante mes:

1. Asegúrese de tener una gran selección disponible para todos sus clientes. Si no encuentran lo que quieren en su tienda, se irán a otro sitio, ¡y todos sabemos que hay muchos otros lugares donde pueden comprar este mes!

2. Asegúrese de que sus precios son competitivos con los de otras tiendas de su zona. Esto es especialmente importante si vende artículos que son populares durante las fiestas (como los juguetes). La competencia es feroz y la gente saltará de tienda en tienda buscando la mejor oferta en cualquier artículo que quieran comprar, así que asegúrate de que la tuya sea competitiva.

3. No tengas miedo de ofrecer a los clientes un descuento si compran varios artículos o si es a principios de diciembre y no es probable que esos artículos se agoten antes de Nochebuena. Si alguien compra tres pares de zapatos en lugar de un solo par, ¿por qué no hacerle un descuento?

Ofrezca descuentos en determinados artículos o promociones por la compra de varios artículos a la vez. Esto ayudará a animar a las personas que no tenían previsto comprar nada extra a que compren algo de todos modos.

4. Hacer una venta navideña. No conviene hacerlo demasiado pronto en noviembre porque la gente ya estará pensando en las ofertas del Viernes Negro, pero si espera hasta después de Acción de Gracias y antes de Navidad, la gente estará dispuesta a buscar ofertas y descuentos en regalos para otros y para sí misma.

5. Utilizar los anuncios en las redes sociales. Los anuncios en las redes sociales siguen siendo una de las formas más efectivas de llegar a nuevos clientes, ya que se dirigen a personas que están interesadas en tus productos o servicios, y dado que muchas personas están activas en las redes sociales durante las fiestas, tiene sentido hacer publicidad.

Al igual que son una de las mejores formas de promocionar tu negocio porque te dan la oportunidad de interactuar con los clientes directamente. Puede responder a preguntas, proporcionar información y comprometerse con ellos de una manera más personal que la publicidad tradicional.

6. Asegúrese de que sus productos están en consonancia con el espíritu navideño. Por ejemplo, si vende copas de vino, considere la posibilidad de vender algunas con forma de árbol de Navidad o de muñeco de nieve.

7. Asegúrese de que su sitio web está optimizado para el uso móvil para que la gente pueda encontrar fácilmente lo que quiere cuando está en movimiento (¡e incluso comprarlo!). Si los clientes no pueden ver lo que buscan o les resulta difícil navegar por el sitio en su teléfono o tableta, es posible que no le compren en estas fiestas.

8. Ofrezca envíos gratuitos. Aunque tus productos sean pesados, los clientes estarán más dispuestos a comprarlos si no tienen que pagar el envío.

9. No vendas solo cosas: ¡vende experiencias! Considere la posibilidad de ofrecer tarjetas de regalo para que los clientes puedan regalar a sus amigos o familiares algo que les dé alegría en lugar de más cosas que simplemente se tirarán después de las fiestas.

10. Aprovecha las ventajas del marketing en las redes sociales utilizando hashtags relacionados con la época navideña para que la gente que busque en Internet pueda encontrar tu negocio fácilmente.

11. Utiliza las redes sociales para relacionarte con tus clientes y que se pongan en contacto contigo si tienen preguntas sobre sus pedidos.

12. Considere la posibilidad de ofrecer descuentos especiales en determinados productos durante ciertas horas del día (por ejemplo, “Consiga un 20% de descuento en toda la ropa solo durante 24 horas”).

13. Asegúrate de que tus productos están bien empaquetados para que lleguen bien a su destino.

14. Ofrezca un excelente servicio de atención al cliente durante esta época del año tan ajetreada, respondiendo rápidamente a los correos electrónicos y asegurándose de que cualquier problema con los pedidos se resuelve con rapidez.

15. Envíe correos electrónicos promocionales con regularidad (pero no demasiado a menudo)

16. Crea una página de aterrizaje personalizada con ideas de regalos y ofertas para cada línea de productos, para que la gente pueda navegar fácilmente por ellas.

17. Utilizar el marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico le permite llegar directamente a las personas que ya han mostrado interés en su negocio, al inscribirse en una lista de correo electrónico o seguirle en las redes sociales. Esto te permite adaptar los mensajes específicamente a cada cliente individual y asegurarte de que reciben lo que quieren de ti sin tener que dedicar demasiado tiempo a recopilar información sobre ellos primero (lo que lleva mucho tiempo).

18. Cree publicaciones en el blog que compartan información valiosa sobre su sector, de modo que sea más probable que los lectores visiten su sitio web o llamen a su empresa cuando necesiten ayuda con algo relacionado con ese tema.

Para las empresas, las fiestas pueden significar muchas ventas e ingresos adicionales, hay montones de formas de conseguir que los clientes compren más en diciembre.

La temporada navideña es un gran momento para hacer que su marca destaque, incluso si no está vendiendo cosas directamente.

Esperamos que algunas de estas estrategias para conseguir que la gente se entusiasme con tu empresa y tus productos este diciembre te sea de mucha ayuda.

¿Cuál de estas estrategias ya pusiste en práctica?

Accessibility
× 🤝 Aquí estamos para ti