Lo que se debe saber sobre la ley de estadounidenses con discapacidades ADA

Lo que se debe saber sobre la ley de estadounidenses con discapacidades – ADA

Lo que se debe saber sobre la ley de estadounidenses con discapacidades - ADA

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades, o ADA, se promulgó en 1990, pero no se aplicó plenamente hasta 2010, cuando se publicaron las directrices para las normas de diseño accesible.

Aunque la ADA se aplica a cualquier entidad privada que ofrezca bienes o servicios al público (como un cine, un restaurante o una tienda), muchas entidades públicas, como los edificios federales y las agencias de transporte, tienen sus propios requisitos de accesibilidad.

La ADA es una ley de derechos civiles, no solo un código de construcción, por lo que abarca mucho más que rampas o puertas automáticas.

Exige a las empresas que ofrezcan “adaptaciones razonables” a sus empleados y clientes en situación de discapacidad, como el acceso en silla de ruedas o los bucles para audífonos en las salas de reuniones, o el establecimiento de un traductor de lengua de signos.

Y lo que es más importante, exige que se hagan los mismos esfuerzos para que la tecnología utilizada por la empresa sea accesible.

¿Qué cubre la Ley de Estadounidenses con Discapacidades en tu sitio web?

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades, o ADA, garantiza que tu sitio web tenga acceso para personas discapacitadas usando herramientas como aumentar el tamaño de la letra, subtítulos, perfil seguro contra convulsiones, navegación con teclado, usuarios ciegos (lector de pantalla), entre otros

¿Quiénes deben cumplir la Ley de Estadounidenses con Discapacidades?

No todas las empresas están obligadas a cumplir la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, o ADA, en sus sitios web.

Los que deben hacerlo son:

  • Empresas privadas con más de 15 empleados
  • Empresas que dependen o benefician al público (cualquier sitio al que el público ingrese constantemente)
  • Entidades del gobierno
  • Organizaciones sin ánimo de lucro

Sin embargo, el no estar en esta lista, no significa que deba olvidarse del cumplimiento de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, o ADA, ya que debemos asegurarnos de dar un acceso equitativo y justo en tu sitio web.

El Consorcio World Wide Web o W3C creo las pautas de accesibilidad al contenido web o WCAG, indicando que un sitio web debe ser:

  • Perceptible
  • Operable
  • Comprensible
  • Robusto

¿Ya conocías esta ley para aplicarla en tu sitio web?

Accessibility
× 🤝 Aquí estamos para ti