Para personas independientes y emprendedores nunca había sido tan importante la marca personal como en la actualidad.
La gran mayoría de las personas tienen acceso a internet, posicionarse como experto en algún área, crear audiencia, atraer clientes potenciales a su negocio y para marcar la diferencia con la competencia se debe crear una marca personal.
¿Qué es marca personal?
La marca personal es como los demás nos recuerdan, la huella que dejamos en ellos y como los clientes potenciales pueden percibir su negocio.
A través de la marca personal se pueden comunicar valores, propósitos, objetivos, identidad digital y sin ella no sería posible crear una reputación.
¿Por qué es importante la marca personal?
Si se está creando un servicio, proyecto, producto, requiere una estrategia de marca personal porque se tendrá más confianza, destacará en la red, contactos, más clientes potenciales.
Podrá mostrar claramente que hace, quien es, la importancia de conectarse con usted.
Fortalecer tu marca personal con tu propio sitio web
Diseñar un sitio web propio debe ser la estrategia central para fortalecer la marca personal.
La presencia en redes sociales es importante, pero no se tiene el control de estas plataformas ni de sus políticas, cada vez más rigurosas.
Tener dominio propio o personal
El dominio es un nombre único que lo identifica en el internet y lo ayuda a conectarse a su sitio web.
El proceso es simple: Busque su nombre de dominio, con una extensión .com, .co, .net, de acuerdo con su necesidad, verifique su disponibilidad y siga las instrucciones que el proveedor le indique.
Crea tu sitio
Una vez adquirido el dominio, hosting y SSL, puede elegir un creador de sitios web que es la forma más practica y sencilla de diseñarla, con funciones personalizas y comenzar con su presencia en internet.
Correo electrónico profesional o empresarial
Al tener tu correo electrónico con @tudominio.com, podrá generar más confianza y credibilidad a las personas y clientes potenciales.
El marketing de contenidos es fundamental para construir y afianzar tu marca personal, ya que forma parte del entender lo que necesitan los usuarios para darles contenido de calidad y gestionando mejor las relaciones.